La fiscal viajera renunció y ahora Cornejo decide su futuro

El Gobernador decidirá sobre los pasos a seguir en el futuro de la fiscal. Adelantó que una sanción sería lo más acertado.

La fiscal Anabel Orozco presentó la renuncia a su cargo, después de que saliera a la luz que se fue de vacaciones a Brasil cuando había presentado una licencia médica para no asistir a su trabajo. Ahora, el gobernador Alfredo Cornejo deberá aceptar la renuncia y salvarla del Jury de Enjuiciamiento, o rechazarla y que el proceso de destitución siga su curso. Si el Gobernador le acepta la renuncia, Orozco podrá jubilarse con todos los privilegios que tiene el Poder Judicial.

Cornejo dijo ayer al respecto del caso que  “alguna vez tiene que haber una sanción para un funcionario judicial que se comporta mal”.

El martes, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, elevó al Jury de Enjuiciamiento el pedido para que se destituya a Orozco, por “desorden de conducta”, al conocerse fotos suyas en Facebook disfrutando en las playas de Brasil cuando había pedido licencia médica.

 

Comentarios