La agrupación mendocina estará el jueves 20 de este mes en el Centro Cultural Kirchner. Contará con la dirección de Gustavo Fontana y con Matías Longo en el violoncello.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará el jueves 20 de abril, desde las 20, en la sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

 La presentación de la agrupación contará con la dirección del Maestro Gustavo Fontana y la participación especial del mendocino Matías Longo, en el violoncello.

 En esta ocasión, el programa de la Filarmónica estará estructurado en dos partes: durante la primera se interpretará Tres Movimientos tanguísticos porteños, de Astor Piazzolla y Concierto para Violoncello en Si menor, de Antoni Dvorak. En la segunda parte se interpretará Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antoni Dvorak.

Las entradas serán gratuita y se deben reservar ingresando en el sitio www.cck.gob.ar.

Gustavo Fontana ocupa, actualmente, la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Se desempeñó, también, como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y las Sinfónicas de Córdoba y Buenos Aires.

 Ha dirigido, como invitado, en diversos organismos del país y del exterior, tales como la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival de Mallorca (España), Sinfónica do Estado de Sao Paulo, Sinfónica de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otros.

 Como trompetista, integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel, durante la gira latinoamericana de 1993, bajo la dirección de Zubin Mehta.

 En el terreno de la docencia, ocupó el cargo de Coordinador Nacional del PSOIJ, de la Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente, es docente de la Universidad de Buenos Aires y del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, además de colaborar activamente con instituciones y universidades de diversos países como Colombia, Estados Unidos, España, Sudáfrica y Hong Kong.