La Agrupación mendocina se presentará este viernes desde las 21.30 bajo la dirección de Natalia Salinas. Como artista invitado estará el pianista local Fernando Viani.

Este viernes desde las 21.30 la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un concierte en el teatro Independencia.

En esta oportunidad la agrupación estará bajo la dirección de Natalia Salinas y tendrá como invitados al pianista mendocino Fernando Viani.

El valor de las entradas es de $100 general, $60 estudiantes y jubilados. Están disponibles en la boletería del teatro ubicado en Chile y Espejo de Ciudad.

El programa combina dos obras rusas del siglo XX y la Sinfonía Nro. 4 de Robert Schumann

En la primera parte del programa se podrán escuchar dos obras rusas de extremo colorido y virtuosismo. La primera de ellas es el ballet que escribió Sergei Prokofiev sobre la historia de Romeo y Julieta, un despliegue infinito de ritmos y orquestaciones, en las que el compositor desplegó sus recursos como una verdadera filigrana de preciosismo. Tras ese momento de lucimiento orquestal, la orquesta recibirá a su invitado, el solista Fernando Viani, quien tendrá a su cargo una gran demostración de habilidades como solista en la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov.

Fernando Viani egresó de la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y luego completó su formación en Alemania. Actualmente reside en Suiza, donde se desempeña como docente, mientras mantiene activa su carrera que desarrolla como solista o junto a orquestas y conjuntos de cámara de diferentes partes del mundo.

En la segunda parte del concierto se podrá escuchar la Sinfonía Nro. 4 de Schumann, una obra escrita casi un siglo antes que las dos obras rusas de la primera parte. El contraste será importante, al saltar de la experimentación orquestal del siglo XX a la personal visión y orquestación que desarrolló Robert Schumann, quizás “el más romántico de los románticos”.

La dirección del concierto estará a cargo de Natalia Salinas, una joven directora nacida en Río Gallegos y egresada de la Universidad de La Plata, que ha tenido gran experiencia como asistente de directores de prestigio, en las más importantes salas del país y que moldea su carrera como invitada en diferentes orquestas de provincia.

Los próximos compromisos de la orquesta reunirán a importantes visitas internacionales como el director polaco Jacek Rogala junto al pianista Marian Sobula, el sábado 19 y los internacionalmente galardonados Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth, el viernes 25.

Sobre la directora

Natalia Salinas nació en la ciudad de Río Gallegos -Santa Cruz-, donde obtuvo su formación inicial como pianista. Luego se trasladó a La Plata, donde estudió la licenciatura en dirección orquestal.

Ha dirigido diversas orquestas argentinas y brasileñas y conjuntos de cámara de Francia, Italia, Israel y Argentina. Ha sido asistente de dirección en diversos proyectos del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.