La Fiesta de la Vendimia comienza a vivirse hoy en Godoy Cruz

Las uvas apenas si están comenzando a crecer en las viñas, pero Mendoza a partir de hoy tendrá la primera reina distrital de la Vendimia.

El departamento encargado de dar el puntapié inicial es Godoy Cruz, donde se comenzará a respirar lo que será la fiesta máxima de los mendocinos. El camino, que terminará en marzo del año que viene, ya se empieza a transitar.
La primera celebración tendrá lugar esta noche en el Polideportivo Nº 1 Biritos, mañana será el turno de Trapiche y el día domingo de Villa del Parque. En tanto que el fin de semana próximo se efectuarán las fiestas en Las Tortugas, Villa Marini y Benegas. Quedando solamente por realizarse los actos de San Francisco del Monte y Villa Hipódromo.
“El festejo en todos los distritos que cuentan con una gran participación popular es organizado por el municipio, que se encarga de los detalles como por ejemplo la música y los espectáculos artísticos”, explica Mónica Rodríguez, directora de protocolo del departamento. Es importante destacar que para que todos los vecinos de la comuna participen en las celebraciones, se cambian todos los años los lugares de realización de los festejos.
Desde la Municipalidad recordaron que la ganadora de la fiesta general tiene un sueldo mensual y cobertura social. Esta comuna se encuentra reclutando candidatas para que ningún distrito se quede sin representación. Con la lista de chicas se “refuerzan” los sitios en los que faltan. Las postulantes deben tener entre 18 y 24 años y estar domiciliadas en Godoy Cruz. Hasta el 9 de noviembre se seguirá inscribiendo a las jóvenes interesadas en participar como aspirantes a los reinados distritales. Deberán dirigirse a la Dirección de Comunicación Social (Perito Moreno y Rivadavia), de lunes a viernes, de 9 a 14.
Por otro lado, la elección de la reina departamental se realizará en la “Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz”, que se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Anfiteatro Luis Menotti Pescarmona. La puesta contará con un gran despliegue escenográfico y decenas de artistas, entre bailarines folklóricos y contemporáneos, actores y figurantes. En tanto, que la que tenga el honor de ser electa durante esa jornada reemplazará a la reina actual Gabriela Koltes, que además es la soberana nacional.

Comentarios