La Feria del Libro llegará al Le Parc y también a varios departamentos

La apertura será el viernes con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Habrá invitados especiales y hacedores de la cultura local, nacional e internacional.

Comienza octubre y como ya es tradicional en Mendoza se acerca la Feria del Libro. Desde el 5 al 13 visitará diferentes departamentos de la provincia, mientras que del 12 al 21 estará en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén.
El encuentro de letras este año estará dedicado a la memoria de la escritora Liliana Bodoc.
San Martín, Tunuyán, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael serán los lugares donde habrá muchas actividades vinculadas con la lectura y también la visita se personas relacionadas con la cultura.
Dentro de la grilla de la programación en el Le Parc habrá charlas del filósofo Darío Sztajnszrajber, el historiador Felipe Pigna, el caricaturista Rep y la periodista especializada en género Luciana Peker, entre muchos otros.
La apertura oficial será el este viernes desde las 21.30 en el teatro Independencia con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
La entrada para disfrutar de este concierto tiene un valor de $150, mientras que jubilados y estudiantes ingresan gratis.
Una de las participaciones más destacadas para este año estará a cargo del actor Leonardo Sbaraglia que trae la puesta que comparte junto a su hermano músico Pablo Sabaraglia denominada “El increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”.
Otro actor nacional que será parte de la programación en esta Feria del Libro es Fabian Vena, que le dará vida a “Conferencia sobre la lluvia”, un monólogo escrito por el mexicano Juan Villoro y que se ha representado en varios países latinoamericanos.
Cabe recordar que también estarán presentes Juan Sasturain que presentará “El último Hammett” y además compartirá una charla sobre la literatura policial argentina.
Otro actor que dirá presente será el chileno Patricio Contreras, quien hará “Patricio Contreras dice Nicanor Parra”. Una creación literaria teatral donde “Nicanor escribe para ser dicho. Patricio dice para ser escuchado”. El poeta y la voz en un mismo encuentro artístico colectivo imperdible.
El Espacio Cultural de Guaymallén se dará la charla “Textos urgentes por el aborto legal, seguro y gratuito” a cargo de Payana y Colectiva Escritoras por la Ley I.V.E. También se podrá disfrutar de la propuesta “Poesía & Performance” del colectivo Poetas Apátridas Pasajeras.
Luciana Peker, referente del periodismo de género, llega para presentar su libro “Putita Golosa, por un feminismo del goce”.
En líneas generales serán varios días donde se podrá disfrutar de esta Feria del Libro en donde se podrá ver a hacedores de la cultura local e invitados. La grilla de programación de la Feria del Libro para los departamentos se puede consultar en la web de la Secretaría de Cultura o en su página de Facebook.

Comentarios