La Expo Educativa 2019 llega con una variada oferta de carreras

El evento, que se realizará en La Nave, abre sus puertas este miércoles y concentrará toda la oferta educativa provincial de universidades públicas, privadas e institutos terciarios.

La agenda de actividades se desarrollará entre el miércoles 12 y jueves 13 de 9 a 18 y el viernes 14 de junio será de 9 a 14 en las instalaciones de la Nave Cultural, Nave Universitaria y la Báscula, ubicadas en el predio del Parque Central de la Ciudad de Mendoza. El evento contará con la participación de universidades públicas, privadas e institutos terciarios de la DGE y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Además de los tradicionales stands se realizarán talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio. El predio contará con servicios sanitarios, emergencias médicas, puestos de hidratación, comidas, espacios de esparcimiento y descanso y será con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Dolores Lettelier, responsable de la Secretaría Académica y con experiencia en ediciones pasada de la Feria Educativa, contó a Diario Vox que si bien los jóvenes llegan a la feria con una idea más o menos clara del área disciplinar donde les gustaría ejercer su profesión, en el evento encuentran que esa idea se expande a muchas otras carreras que desconocían. Un caso ejemplar se da en el área de salud al que comúnmente se lo asocia solo con la carrera de medicina pero que se amplía a otras carreras como enfermería, anestesista o psicología.

Otro de los aspectos problemáticos que intenta dar respuesta la feria educativa es en relación a la compleja transición que existe entre la educación secundaria y la superior. En consecuencia se han programado una serie de talleres de orientación vocacional que no solo está destinada a los jóvenes estudiantes sino también a padres y docentes y estudiante cuya finalidad es justamente acompañar a los chicos en ese recorrido hacia la vida universitaria.

El acto de apertura será este miércoles a las 12 y estará presidido por el gobernador Alfredo Cornejo acompañado del flamante candidato gobernador por la alianza oficialista Rodolfo Suárez por lo que tendrá un marco de acto proselitista. Aunque al respecto Lettelier aclaró que la importancia de la feria trasciende las cuestiones políticas “porque está pensada para el conjunto de la sociedad y por la necesidad que tenemos como provincia de seguir avanzando con la educación pública y gratuita de calidad”.

Comentarios