La DGE anuló 4 nombramientos de ex funcionarios del PJ

Son los casos de Alicia Lena, Darío Yantén, Walter Berenguel y Adriana Abdo, quienes cumplían cargos políticos durante el Gobierno de Francisco Paco Pérez.

La Dirección General de Escuelas decidió anular cuatro nombramientos de docentes por diferentes irregularidades, según informaron las autoridades educativas.

Los casos recuerdan la polémica desatada con la senadora oficialista Mariana Caroglio que había solicitado participar de un concurso de traslado de la escuela Avelino Maure a la Eva Perón.

Según informaron desde la DGE, los docentes se encontraban en situación pasiva y de igual manera habían sido aceptados sus traslados pedidos a través de la Junta Calificadora de Méritos, según informó diario Los Andes.

Así las cosas, la resolución 3257 de la DGE retomó los casos de Alicia Lena, Darío Yantén, Walter Berenguel y Adriana Abdo, quienes cumplían cargos políticos durante el Gobierno de Francisco Paco Pérez y pudieron en su momento, pese a tener sus cargos escolares en situación pasiva, obtener el traslado.  Al respecto, la resolución señaló: “Dichos traslados estaban expresamente prohibidos, tanto por el Estatuto del y su Documento Reglamentario, obligando a la revocación de este acto jurídicamente inexistente, con vicios tan manifiestos y groseros en los casos analizados”.

Comentarios