La cúpula del radicalismo cuestionó el asilo político a Evo Morales

Afirman que las declaraciones políticas del exmandatario "atentan contra la paz y la democracia" de Bolivia.

¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales? se preguntan Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, máximos referentes del Comité Nacional de la UCR, en un comunicado publicado hoy en la página oficial del partido.

Una pregunta que ellos mismos se encargan de responder tras manifestar que "Evo Morales, se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: No hacer declaraciones políticas”.

En ese sentido señalan que Morales ha hecho todo lo contrario al visitar la Quinta de Olivos, conceder reportajes a diferentes medios de comunicación y participar de actos políticos.

Más allá de esos episodios la crítica hacia Morales se centra en una declaración que habría realizado en un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires donde afirmó que hay que “organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo".

Al respecto el comunicado concluye: Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada". Y finalmente sentencia que "las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos".

En tanto las últimas declaraciones que Evo Morales realizó a través de su cuenta oficial de Twitter apuntan contra Tuto Quiroga expresidente de Bolivia a quien Morales acusa de ser"heredero del dictador Bánzer y responsable de la masacre de Sacaba (2002) y de los mercenarios que organizó para sembrar muerte en Chapare, es y será el eterno perdedor de elecciones".

Comentarios