La construcción se desplomó un 8,5% en septiembre

Entre enero y septiembre registró una baja del 8% comparado con igual período del 2018.

La actividad de la construcción cayó 8,5% en septiembre con relación a igual mes del año anterior, y acumula trece meses consecutivos en retroceso, informó ayer el INDEC.

Entre enero y septiembre registró una baja del 8% comparado con igual período del 2018. Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en la medición desestacionalizada la industria registró también una baja del 4,6% en septiembre respecto de agosto anterior. La encuesta cualitativa detalla que el 77,9% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el último trimestre del año.

Según el sondeo, el 39,1% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad no cambiará y solo el 2,2%, que aumentará, entre octubre y diciembre. El 22,1% de las empresas dedicadas a la obra pública opinó que el nivel de actividad no cambiará y ningún encuestado expresó que el sector mejorará en los próximos meses.

Comentarios