La Conmebol intercede para que no citen a jugadores de Boca y River

A través de una carta dirigida a todas las asociaciones miembro, la entidad sudamericana solicita la “liberación” de los jugadores de los finalistas de la Copa Libertadores de América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intercedió ayer para que los seleccionados no convoquen a jugadores de Boca Juniors y River Plate, protagonistas de la final de la Copa Libertadores de América, para la próxima fecha FIFA.

A través de una carta dirigida a todas las asociaciones miembro, la entidad sudamericana solicita la “liberación” de los jugadores de los finalistas de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, Conmebol intercedió en un tema que preocupaba a los cuerpos técnicos dado que los futbolistas citados iban a ausentarse del período entre la final de ida del próximo sábado y la de vuelta programada para el 24.

En el caso de Boca estaba en duda para la revancha la presencia del uruguayo Nahitán Nandez, mientras que en River la de su compatriota Camilo Mayada.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó ayer que estará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental para la definición de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

“Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”, aseguró Infantino en una entrevista concedida a la agencia EFE.

De esta manera, la gran final del fútbol sudamericano contará con el máximo dirigente del fútbol mundial en la última definición de ida y vuelta, teniendo en cuenta que para la próxima temporada la Copa Libertadores se jugará a partido único en la final con sede neutral.

“El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama”, señaló Infantino.

Comentarios