La CGT «oficialista» difundió una solicitada con reclamos al Gobierno

La central obrera liderada por Antonio Caló realizó una serie de planteos muy similares al de los gremios enfrentados con el Gobierno.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Antonio Caló lanzó una solicitada en la que dio a conocer todos los reclamos que hace al Ejecutivo nacional, con el que mantiene una relación cercana.

 

En el mensaje se reivindica a Juan Domingo Perón, se destacan los logros de la última década y se deja en claro que esa central obrera no comulga con los sectores que "pretenden ser gobierno en 2015 con discursos vacíos".

 

Sin embargo, también se realiza un reclamo público al Ejecutivo.

 

La organización que encabeza Caló pide por "la defensa de las fuentes y puestos de trabajo de todas las actividades". Y exige que se realice una "reforma de los instrumentos legales que determinan el Impuesto a las Ganancias", para terminar con "el error de considerar al salario como ganancia".

 

También reclama que "los salarios acordados en las paritarias cubran las necesidades" de toda la clase obrera. Solicita "la universalización de las asignaciones familiares". Pide por "la defensa de las Obras Sociales". Y apoya que se pague "una asignación especial" a jubilados y pensionados, "que compense el mayor costo de los artículos de primera necesidad y de compra obligada mensual".

Comentarios