La CGT convocó a un paro nacional en rechazo al modelo económico

La medida se realizará el 29 de mayo y será por 24 horas con movilización. Es la sexta acción gremial contra el gobierno de Mauricio Macri.

El Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Héctor Daher y Carlos Acuña, definió ayer a la tarde la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29, en contra de la política económica.

Será la sexta huelga que la central sindical le hace a la administración de Mauricio Macri, cabe recordar que el paro anterior fue el 30 de abril.

“Es una forma de solidaridad con lo que nos está pasando en el país. No tiene que ver lo político sino con lo que nos pasa a todos los argentinos”, señaló Carlos Acuña.

En este sentido, Héctor Daher afirmó que no habrá posibilidad de debate con el Gobierno nacional. “La fecha ya está tomada”, agregó. La CGT ya realizó cinco paros generales contra la administración de Mauricio Macri.

La decisión se tomó en el encuentro del consejo directivo, que venía precedido por una fuerte interna entre el ala dialoguista, los gremios del transporte y los sectores duros encabezados por el camionero Hugo Moyano. La discusión se reavivó luego de la resolución publicada el viernes por el Gobierno, que ordena destrabar $2.100 millones a las obras sociales y al mismo tiempo con una clara intención de desactivar el paro.

“El paro se hace en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares”, enfatizó Daer.

En ese contexto, la mesa chica de la central obrera recibió este lunes a la misión del FMI que se encuentra el país. En el encuentro mantenido en la sede del gremio de la construcción (Uocra), la dirigencia sindical le planteó al staff encabezado por el italiano Roberto Cardarelli su preocupación por la escalada de la inflación, el agravamiento del cuadro social y la necesidad de renegociar el acuerdo con el organismo.

En esta ocasión, los sindicalistas alertaron sobre el deterioro de la economía tras la última reunión en febrero pasado. “Hay un agravamiento no solo del empleo, sino de la situación económica y la inflación contra los pronósticos del Gobierno y el Fondo que decían que iba a bajar”, dijeron a iProfesional cerca de Martínez.

Comentarios