La cantante Jimena Barón con asistencia psiquiátrica y medicación

A través de un comunicado de prensa, señaló que no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows y se le recomendó aislamiento de los medios y de redes.

En los últimos días, Jimena Barón recibió más de una fuerte crítica por el polémico afiche con el que promocionó el lanzamiento de su nueva canción, titulada Puta.

El póster que usó la cantante y actriz es similar al de los servicios de prostitución, lo que en muchos casos encubre el grave delito de la trata de personas.

En ese sentido, las redes sociales y varios programas televisivos criticaron durante a Jimena por su equívoco modo de proceder. Incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) acusó a la artista de promover la prostitución.

Afectada por el impacto que tuvo su accionar, Barón informó a través de un comunicado de prensa que suspende todos sus shows y pidió asistencia psicológica y psiquiátrica.

La cantante señaló que no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows y se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza.

El comunicado completo de Jimena Barón:

Atelofobia Producciones informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos.

Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador.

Comentarios