La Cámara de la Construcción tuvo su cena anual en el Bustelo

Con la presencia del gobernador electo Alfredo Cornejo y varios referentes del radicalismo, como Julio Cobos y Mario Abed, el sector cerró 2015.

La delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción tuvo este viernes su cena anual. El Auditorio Ángel Bustelo recibió a cientos de empresarios del sector y contó con la presencia del gobernador electo Alfredo Cornejo, quien dio un discurso en el que remarcó la importancia de invertir en obras públicas.

Otros referentes políticos del radicalismo, como Julio Cobos, el intendente de Junín Mario Abed, el de Capital Rodolfo Suárez y el candidato a intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar también estuvieron presentes, entre otros.

Francisco Pérez no asistió al evento, pero el ministro de Infraestructura Roldando Baldasso dijo unas palabras en representación del oficialismo y enumeró las obras que se han hecho durante la gestión que terminará el próximo 9 de diciembre. Además, estuvo el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús.

En una larga recepción, con copas, bocadillos de todo tipo, la nota de color estuvo dada por la expectativa por el partido Argentina-Brasil, que se robó la atención de decenas de invitados, que sufrieron ante un televisor con las alternativas del encuentro que terminó en empate.

cena-camara-de-la-cosntruccion-2

Ya en el interior del salón, el presidente de la Cámara, Jorge Sanchís, dio un discurso en el que resaltó que "2015 fue un año con muchas dificultades económicas y financieras para quienes trabajamos en obras públicas" y contó que "no contaron con dinero y partidas suficientes para completar su  normal ejecución".

El titular de SANCO S.A. explicó que el sector tuvo que soportar "una presión fiscal tremenda, que nos ha ahogado sin cesar y ha llegado a significar el 40 por ciento de nuestro ingresos". Sin embargo, se mostró optimista de cara a lo que viene.

"Tiene que ser mejor, descarto que las nuevas autoridades están concientizadas de la situación en la que se encuentra el país y la provincia y trabajarán para revertir la situación. Nuestro sector es uno de los más golpeados y perjudicados con la crisis que aqueja, pero queremos ser partícipes activos de las decisiones que se tomen, aportar nuestras ideas y nuestra visión", dijo.

Cornejo destacó la importancia de las inversiones

El gobernador electo Alfredo Cornejo opinó que "los niveles de inversión son bien bajos en nuestra provincia, desde hace varios años y nuestro objetivo tiene que ser crecer".

"Para saber por qué invertimos poco en obras públicas, tenemos  que evaluar en qué está gastando el Estado. La verdad es que buena parte de nuestros recursos han ido a parar a bolsones de improductividad muy altos", opinó.

Cornejo se comprometió a trabajar con el sector y trabajar para conseguir "más inversión en obra pública, más empresas o las mismas empresas pero creciendo y no teniendo problemas de solvencia".

"A partir del 10 de diciembre, los dirigentes tenemos que hablar con la verdad sobre economía", explicó.

cena-camara-de-la-cosntruccion

Comentarios