La bodega municipal de Junín hizo su primera molienda

El intendente Mario Abed puso en marcha la máquina que molió el fruto de la vid. Esta bodega de la comuna ya tiene vendidos dos contenedores a China.

La bodega municipal de Junín fue inaugurada en octubre del año pasado y ayer se hizo la primera molienda de uva. El intendente Mario Abed puso en marcha la máquina que molió el fruto de la vid. Esta bodega de la comuna ya tiene vendidos dos contenedores a China.

El Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín comenzó a funcionar con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal y productores del Este. El objetivo del emprendimiento estatal es darle impulso a las economías regional con el apoyo del municipio.

Abed puso en marcha la máquina. Lo observaron de cerca Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; Lisandro Nieri, ministro de Gobierno; Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos; productores de la zona y Ludmila Dacrema, Reina departamental de la Vendimia.

La bodega que será administrada por la Municipalidad beneficiará directamente a los productores. Al respecto, Mario Abed dijo: “El productor no tendrá que poner dinero, sino que van a participar de la rentabilidad. Con solo ingresar su uva a la bodega ya están participando del crédito a tasa cero, al igual que los pequeños productores por la herramienta del Fondo para la Transformación, a sola firma. Es muy importante que hoy estemos acá; esto no solo es una herramienta sino también una esperanza para todos”.

Comentarios