La ausencia de Suar en los Martín Fierro abre la grieta en la televisión

Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, se sumará a los faltazos que realizarán otros referentes del medio como Mirtha Legrand y Santiago Del Moro.

Alrededor de los Premios Martín Fierro siempre ha habido un manto de sospecha sobre los favoritos, nominados y ganadores de las estatuillas a lo mejor de la televisión, además de los infaltables egos que suelen tener las figuras de la farándula. Estas serían algunas de las razones por las que la nueva ausencia que acontecerá este domingo durante la ceremonia de APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas) puede generar una grieta en la pantalla chica nacional.

Además del faltazo de la diva máxima, Mirtha Legrand, por cuestiones de salud (aunque con una puerta abierta para realizar una aparición sorpresa), la anunciada ausencia de dos importantes conductoras y la decisión indeclinable de Santiago del Moro de no asistir, se conoció que uno de los mayores referentes de la televisión tampoco irá a la gala que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Adrián Suar, mandamás de El Trece, también se bajó de la entrega de los Martín Fierro, y si bien el periodista Adrián Pallares consignó en “Intrusos” (América) que su ausencia se debe a causa de un viaje a Europa y la imposibilidad de combinar los vuelos para volver a la Argentina, el accionar del director de programación del canal de Constitución ha reflotado un viejo conflicto que tuvo con APTRA y la inexorable guerra televisiva entre su emisora y Telefe.

El fundador de Pol-ka tuvo una pelea pública a fines de la década del 90’ y comienzos del 2000 con la asociación que está presidida por Luis Ventura, e incluso declaró que era “una organización incapaz de representar a la industria de la televisión”.

“No estoy de acuerdo con ellos, y no iré el año que viene. No creo que cambie de idea, me conozco (…) la gente de APTRA no es representativa de la industria, y creo que no voy a ir más. No tengo nada en contra de ellos, me parece bien que exista el premio porque a la gente le gusta, pero no son representativos de la industria, no puedo opinar fehacientemente acerca de lo que pasa dentro de APTRA, pero hay un olor (…) hay algo de falta de verdad de la que ellos se tienen que hacer cargo. Es algo que emana de APTRA que es de poca transparencia”, declaró el productor en el diario La Nación en junio del 2000.

Comentarios