La suba de noviembre estuvo impulsada por un alza del 1,3 por ciento en la producción agropecuaria,

La actividad económica creció durante noviembre pasado 3,9 por ciento respecto a igual mes del 2016, impulsada por la construcción, la industria, el consumo, y el sector agropecuario, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica /EMAE) creció en noviembre 0,9 por ciento en relación a octubre y acumuló una suba del 2,9 por ciento. De esta manera, se llegó muy cerca de 3,16 por ciento de crecimiento estipulado para que el Gobierno pague el cupón atado a la variación del PBI, del cual el EMAE reúne varios de sus indicadores.

Fuentes del mercado no esperan un crecimiento como el de octubre pasado porque, ya para fines de 2016, la economía comenzaba a dar muestras de reacción, por lo cual, la base de comparación resulta más alta.

La suba de noviembre estuvo impulsada por un alza del 1,3 por ciento en la producción agropecuaria, en especial por el desarrollo de la cosecha de trigo, que rondó los 17 millones de toneladas y se ubicó como una de las más importantes de los últimos 18 años.