La actividad económica no repunta y la recesión se profundiza

La actividad económica prolongó en septiembre el profundo proceso recesivo iniciado hace más de un año, ya que, según estadísticas oficiales y en la medición interanual, la producción industrial bajó más del 5% y la construcción se desplomó 8,5%. La difusión de las cifras correspondientes a septiembre por parte del Instituto Nacional de Estadística y […]

La actividad económica prolongó en septiembre el profundo proceso recesivo iniciado hace más de un año, ya que, según estadísticas oficiales y en la medición interanual, la producción industrial bajó más del 5% y la construcción se desplomó 8,5%.

La difusión de las cifras correspondientes a septiembre por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmaron que Mauricio Macri terminará su gestión sin poder revertir la crisis que afecta a casi todos los rubros económicos.

En el caso de la industria, el período en recesión se inició en mayo del año pasado (17 meses seguidos) y en la construcción empezó en agosto de 2018 (13 meses) y ni siquiera el impulso de la obra pública pudo mejorar la performance en uno de los sectores más dinamizadores de la economía. Según el organismo público, la producción industrial sufrió en septiembre una caída del 5,1% con relación a igual período de 2018 y acumuló en nueve meses una retracción de 7,8% respecto de igual período de 2018. Con relación a agosto anterior, la serie con estacionalidad tuvo una disminución en su nivel de 7,3%.

Comentarios