Junto a Cornejo, el presidente recorrió dos industrias mendocinas

Los mandatarios visitaron Impsa y Energe, empresas locales con perfil exportador que apuestan por la innovación tecnológica.

Después de la inauguración del nuevo tramo de la ruta 40 en San Carlos, el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo se trasladaron al Norte de la provincia y recorrieron dos  empresas mendocinas con perfil exportador que apuestan por la innovación tecnológica: Impsa y Energe, ambas ubicadas en la zona industrial que comparten los departamentos de Godoy Cruz y Maipú.

Pasadas las 14, los funcionarios arribaron a la empresa metalúrgica emblema de nuestra provincia y se interiorizaron de los diferentes proyectos en los que trabajan ejecutivos, ingenieros, técnicos y operarios de la firma. Entre estos, se destaca especialmente la fabricación del reactor nuclear Carem 25, que despertó gran interés entre los mandatarios y sus comitivas.

Los directivos de Impsa aprovecharon la presencia del Presidente para celebrar la construcción de la turbina número 200 de la historia de la firma y destacaron que la mayor parte de esta producción se han montado en centrales hidroeléctricas de varios países.

Posteriormente, Cornejo y Macri visitaron las instalaciones de Energe, una pequeña empresa local con proyección internacional que fabrica termotanques solares domésticos, desarrolla sistemas de aire caliente solar, calefacción para piletas y generación de electricidad para industrias y alumbrado público.

De a poco, la firma, que cumplió 10 años en el mercado, se ha consolidado en el sector de las energías renovables y planea exportar sus productos a países vecinos con tecnología 100% propia y siempre, desde Mendoza. Hace tres años, alcanzó notoriedad a nivel nacional porque el Presidente Mauricio Macri adquirió un calefón solar que hizo instalar en la residencia de Olivos.

Desde entonces, la empresa se encuentra en proceso de expansión. Firmó un acuerdo con YPF Gas para ofrecer en todo el país los sistemas de agua caliente; abrió la primera sucursal ubicada en la localidad de Núñez, Ciudad de Buenos Aires, destinada a atender especialmente a grandes consumidores, y afianza el acuerdo con la marca Longvie para vender termotanques domésticos. Este proyecto se había iniciado en 2016 y le permitió a la empresa mendocina aliarse a una marca reconocida como socio estratégico para crecer en el mercado nacional.

Orgullosos, los fundadores de la firma mostraron las instalaciones al Presidente Macri y al Gobernador Cornejo, les comentaron sus planes y destacaron especialmente la importancia que tienen herramientas como el Bono Fiscal que implementó  la Provincia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios