Juntitos, los dos juntitos: Macri y Pichetto debutaron como compañeros

La fórmula de Juntos por el Cambio ya tiene su primera foto en la residencia de Olivos. Viaje a Neuquén al coloquio de IDEA y calma en los mercados.

El presidente Mauricio Macri publicó ayer en sus redes sociales la primera foto junto a su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, por el frente “Juntos por el Cambio”, nueva denominación con que se inscribirá el oficialismo para las elecciones presidenciales.

Pichetto concurrió a la residencia de Olivos para mantener una primera reunión de trabajo con Macri, luego de que se anunciara que el senador peronista será el compañero de fórmula del oficialismo.

“Vamos a definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante”, dijo Pichetto en declaraciones a la prensa al ingresar a Olivos.

En ese contexto, el dólar para la venta al público bajo 2,30% y cerró a $44,879 promedio, por el optimismo del mercado ante el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió 2,30% y finalizó a $43,67.

Cabe mencionar que desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones.

En otro orden de cosas, Macri y Pichetto viajaron este miércoles a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, que sesionaba en la capital neuquina, y cuyo tema principal ha sido el yacimiento de Vaca Muerta.

Allí, el presidente presidió la ceremonia de cierre del pre-coloquio de IDEA, que en esta oportunidad se llamó Experiencia Vaca Muerta, un espacio de discusión y generación de propuestas con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del yacimiento de gas y petróleo no convencional.

En dicho Marco, Macri sostuvo que eligió al senador peronista porque “siempre piensa en la patria y la gobernabilidad antes que en su persona y su partido”.

A su vez, el mandatario nacional planteó que “en estos tres años y medio que han sido tan disruptivos en la historia argentina” encontró en Pichetto un “patriota” que tiene “compromiso” por su país.

Comentarios