Juan José López: “Voy a morir con las botas puestas”

El técnico de River Plate, Juan José López, salió a hablar sobre la situación del equipo que dirige.
“Jota Jota” admitió que está en una “situación límite” y reconoció que Daniel Passarella le pidió “tratar de tener más juego”, aunque negó que le haya reclamado por Buonanotte: “No me pidió ningún jugador”.
“Voy a morir con las botas puestas, con la mía, con un equipo que salga a ganar con equilibrio, que sea un equipo y no depender de uno o dos jugadores. Las individualidades son importantes, pero ya sabemos lo que pasa cuando se depende de uno o dos. Es cierto que no jugamos ante Olimpo como queríamos, sería de necios negarlo. Estamos en una situación límite”, expresó López, en diálogo con radio La Red.
El entrenador millonario reconoció que ayer estuvo reunido con el presidente de la entidad, Daniel Passarella, “hablando de fútbol”, tras el empate conseguido el domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca, que mantiene a su equipo en zona de Promoción.
“Siempre hablo con Daniel. Cuando las cosas estaban bien, a fin del año pasado, cuando estábamos fuera de la Promoción y habíamos tenido un buen arranque de torneo, algunos decían que el equipo me lo formaba él. La realidad es que soy un empleado de River que tiene amplia libertad para tomar decisiones y soy bastante grande para saber cuáles debo tomar y cuáles no”, aseveró.
“Hablo con Passarella porque es el presiente del club. El lunes estuvimos charlando de la parte táctica, de la estrategia, de que Colón va a venir a jugarnos sin compromiso. Lo único que pienso es en que el domingo saquemos un buen resultado. Hoy (por ayer) no quise hablar con los jugadores porque preferí que se liberen de la tensión, pero mañana vamos a hablar”, anticipó.
Asimismo, López negó que el “Kaiser” le haya reclamado la inclusión de Diego Buonanotte en el equipo titular: “No me pidió ningún jugador, sí hablamos de tener más juego”, expresó.
Sobre los cuestionamientos sobre su forma defensiva de plantear los encuentros, el DT fue contundente: “Pensamos lo de siempre, defendernos bien y atacar con orden. Pero no entra en mi cabeza entrar a la cancha a empatar o perder. Hasta en un equipo amateur o en un partido de barrio, todos salimos a ganar”, sentenció.
“A lo sumo puedo decirle a (Alexis) Ferrero que no pase la mitad de la cancha, porque es el único que no quiero en el campo rival, pero hasta a los dos ‘stoppers’ les doy libertad para que pasen al ataque, porque Almeyda les hace los relevos”, explicó.
Finalmente, reiteró que ante Olimpo “no fue una buena noche, tuvimos jugadores que no estuvieron en su nivel y nos pasó, lamentablemente, en el momento que más necesitamos los resultados”.

Comentarios