Jimena Barón hizo una sorprendente crítica al feminismo

La actriz y cantante remarcó que no le gusta que la censuren otras mujeres por mostrar su cuerpo en las redes. Fue por declaraciones que había hecho la periodista Julia Mengolini.

Jimena Barón no tuvo pelos en la lengua cuando opinó sobre algunos aspectos del feminismo, sobre todo cuando fue criticada por la militante Julia Mengolini por mostrarse semidesnuda en las redes.

En una entrevista con La Once Radio, a la cantante y actriz le consultaron en qué había quedado la polémica luego de que Mengolini criticara que en el cuerpo de Barón radicaba su “empoderamiento”.

Ante esto, Jimena contestó: “Yo no la conozco a ella. Primero, yo no considero tener un cuerpo perfecto. Tengo un cuerpo que trabajo bastante porque entreno, lo quiero y lo disfruto muchísimo. Y lo disfruté muchísimo antes también, cuando pesaba varios kilos más, no tenía abdominales, ni la cola dura, o lo que sea. A mí me molesta mucho, si justamente la lucha de la mujer hoy es que nos dejen en paz con la censura, con que nos digan cómo tenemos que ser y obrar, me molesta mucho el formato de la bajada de línea de cómo ser para ser una mujer genuinamente empoderada”.

Además, la intérprete de “La cobra” añadió: “El concepto de manual para ver si sos empoderada o no es todo lo contrario al feminismo y a lo que está necesitando la mujer hoy. Cada una se tiene que empoderar con lo que sea que la empodere y nadie puede juzgar si eso está bien o mal”.

¿Vendrá la contestación de Mengolini?

Comentarios