Es veterinaria y presidenta de la Fundación Cullunche que promueve la conservación de la flora y fauna autóctona; Es la conductora del programa “Tierra Viva”, que sale en Canal 7.

Por Ernesto Ramos

Cuidar el medio ambiente debería ser una tarea de todos, aunque hay personas especializadas que dedican gran parte de su vida a la protección de la naturaleza.

Tal es el caso de Jennifer Ibarra, médica veterinaria que preside la Fundación Cullunche en nuestra provincia.

Diario Vox habló con esta docente que conduce (junto con Rodrigo Galdeano) el programa “Tierra Viva”, que se emite los domingos al mediodía por Canal 7 de Mendoza.

“Este es nuestro segundo año con el programa y tenemos mucha repercusión. Se hace educación y difusión con onda, con humor. Tratamos de dejar un mensaje positivo y que la gente no se vaya apesadumbrada a seguir sus actividades diarias”, sostuvo Ibarra.

“Tierra Viva” es su primera experiencia en la televisión: “Hice muchos años radio y me decían que tenía que hacer otro rubro. Desde la producción surgió la chance de grabar al aire libre, desde el ambiente natural. Tierra Viva se ha convertido una gran red de organización y de personas que hacen cosas buenas por el ambiente. A su vez entre ellos se van entrelazando y se van conociendo”, dijo la conductora.

La repercusión del programa y los temas que trata trae aparejado que organizaciones tengan mayor difusión: “Te dicen gracias al programa de ustedes vinieron 10  personas. Nos da satisfacción ver que sirve para que gente siga adelante con sus proyectos”, indicó Ibarra.

Con respecto a la situación del medio ambiente en la provincia, la veterinaria sostuvo que se notan cambios: “Hace 25 años que vivo en Mendoza;  la Fundación Cullunche cumple 25 el año que viene y nosotros hemos notado cambios. La gente tiene más conocimiento del tema, ya saben qué está bien y qué está mal. Saben qué animales de la fauna se pueden tener y cuáles no; los cazadores se cuidan más. Ha habido un cambio para bien, si bien faltan cosas para hacer. Es cierto que hay animales en retroceso, animales en extinción pero lo importante es que la gente ya conoce el tema. El objetivo de la fundación está cumplido”.