Jaque y “Paco” Pérez acordaron armar juntos el presupuesto

El gobernador Celso Jaque y el sucesor, Francisco Pérez, se reunieron por primera vez luego de las elecciones en el inicio del período de transición.
Ambos acordaron trabajar en conjunto hasta el 9 de diciembre, día en el que se hará el cambio de mando.
La primera decisión conjunta tiene que ver con el presupuesto del año que viene. En ese sentido, “Paco” Pérez será quien lo elabore.
El propio Jaque dijo que quiere dejarle a su heredero todas las herramientas necesarias para que comience a gobernar. “Hemos empezado la transición y esta es la primera de una serie de reuniones que vamos a tener. Queremos que el gobernador electo tenga toda la información a disposición y cuando tengamos que tomar alguna decisión vamos a consultarlo con él”, dijo Jaque.
Ahora los equipos de trabajo de Pérez comenzarán a trabajar con el gabinete de Jaque para establecer un estado de situación del gobierno. Para ello, Jaque le pidió un informe a cada ministerio.
El otro tema abordado en la reunión fue la Vendimia. Ayer venció el período de postulación para el guión y la dirección de la fiesta y ambos dirigentes acordaron trabajar juntos para coordinar las necesidades de la fiesta mayor. Jaque mantuvo su decisión de no convocar a los artistas que participaron de la trunca edición 2011. Pero Pérez no se definió ayer y dijo que eso lo dialogarán con los artistas antes de las convocatorias a los castings.
El otro tema caliente de la agenda previa son las tarifas. Según aseguraron, no llegaron a tratar el tema, pero sí está pendiente. “Cuando haya una definición se informará”, se limitó a decir Jaque. “Vamos a tener un encuentro área por área, seguramente el primero será con la gente de Cultura”, adelantó Pérez, quien también explicó que el subsecretario Pablo Frigolé elaborará un informe sobre las cuentas públicas.
También se habló del estado de las obras públicas, como Portezuelo del Viento y Los Blancos.
Mañana Pérez viajará a San Juan y La Rioja, y el jueves a Buenos Aires.
Antes, los que iniciaron el proceso de transición fueron el vicegobernador electo, Carlos Ciurca, y el actual, Cristian Racconto, que se reunieron en la Legislatura por la mañana. Allí también uno de los temas centrales fue el financiero. Pero también hubo definiciones políticas. Ciurca aseguró que hará fuerte hincapié en la gestión política de la Legislatura y que abrirá las decisiones a la oposición para que, si hace falta, introduzca cambios a las propuestas del oficialismo.

Comentarios