Jaque aseguró que Kirchner es “el candidato natural” del PJ

El gobernador Celso Jaque aseguró que Néstor Kirchner es la princial carta del Partido Justicialista para las elecciones presidenciales del próximo año.

“El Partido Justicialista tiene un candidato natural, que es Néstor Kirchner. No hay otro, además de la Presidenta Cristina Fernández, que tiene derecho a ser reelegida”, sostuvo el mandatario mendocino.

De esta manera, Jaque se sumó a otros gobernadores y dirigentes de peso del PJ, que en los últimos días salieron a apoyar una eventual postulación de Kirchner y frenar la posible candidatura de Daniel Scioli.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, y los mandatarios provinciales José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), José Alperovich (Tucumán) y Maurice Closs (Misiones) se mostraron a favor del matrimonio presidencial, descartando al gobernador de Buenos Aires.

Jaque lanzó su frase de apoyo a Néstor Kirchner ayer durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno para dar detalles del viaje que realizó por Estados Unidos. 

Sin embargo, esta declaración no llega en el mejor momento de la relación entre la Nación y Mendoza, por varios motivos. 

El miércoles legisladores de la UCR denunciaron que la Casa Rosada volvió a postergar a la provincia en el reparto de fondos del Presupuesto 2011, el ex presidente suspendió una visita prometidad desde mediados de septiembre, y todavía no aparece el anunciado decreto que extiende a Mendoza el régimen de promoción industrial. 

Sobre la postergada visita del presidente del PJ a Mendoza, Jaque aseguró que “está resuelto hacer uno por provincia. Ahora no se puedo hacer en Mendoza, pero se hará cuando el partido lo crea oportuno”. Y luego enfatizó su pertenencia al kirchnerismo: “Yo soy parte de un proyecto nacional y seguiré siendo parte”, sostuvo.

Y respecto a la promoción industrial, el gobernador señaló que “la demora en la firma de la ampliación de beneficios de Promoción Industrial, no implica que Mendoza sea perjudicada, porque ninguna provincia ha firmado el decreto”. En este sentido agregó que “no estamos en condiciones desfavorables con el resto, lo que era la principal preocupación”.


Comentarios