Jaliff asegura que Cobos será candidato

La interna radical no da respiro, y ahora fue Juan Carlos Jaliff quien sumó su punto de vista.

El dirigente cobista aseguró que el vicepresidente será candidato a presidente y que esperará a Ernesto Sanz o a Ricardo Alfonsín en las elecciones primerias del radicalismo, a desarrollarse el 14 de agosto.

“No creo que Julio haría tanto escándalo para después no ser candidato. Sanz o Alfonsín tendrán que enfrentarlo a Cobos el 14 de agosto”, aseguró el senador mendocino, que fuera vicegobernador de Julio Cobos durante su gestión en nuestra provincia.

“Nadie cuestiona tanto un proceso político como lo está haciendo Cobos respecto del radicalismo para después no ser candidato”, justificó Jaliff. 

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, el senador señaló que “llegado el caso que finalmente las primarias abiertas y obligatorias no se apliquen, en ese caso Cobos estaría en problemas”. 

Sin embargo, Jaliff consideró que la UCR debería haber exigido al gobierno nacional que dicte el decreto de la convocatoria “y no plantear una cosa como que está en dudas”. En este sentido aclaró: “Si hay problemas para los padrones de la elecciones del 14 de agosto, hay problemas para las generales del 23 de octubre”

Por otra parte, el senador provincial agregó que: “En la Argentina siempre se es proclive a tomar la foto y no la película de los escenarios políticos. En la Argentina todos los días pasa algo y uno no puede sacar la foto desde ahora, pero bueno, estará en nosotros, y en Julio, en plantear una alternativa concreta y determinada”. 

Finalmente, pero en declaraciones a radio Nihuil, Jaliff puntualizó que Cobos “va a ir a la elección primaria con el ganador de esa supuesta elección interna de la UCR, esa consulta, ese acto irregular que van a hacer el 30 de abril”, haciendo alusión a la interna anticipada del partido que desean realizar los otros dos precandidatos del radicalismo, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

Al anunciar que no participará en estas internas adelantadas del 30 de abril, Cobos había argumentado: “La fecha del 14 de agosto es oportuna, brinda un espacio razonable para la gestión ejecutiva y legislativa. La gente quiere que nos aboquemos a eso lo máximo posible”.

Comentarios