Irá a juicio por agredir a su pareja por no limpiar la casa ni cocinar

La Fiscalía a cargo de la causa sostuvo que la víctima “se encontraba inmersa en un círculo de violencia de género".

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, Córdoba, solicitó elevar a juicio oral la causa iniciada contra un hombre que agredía a su pareja porque la acusaba de no limpiar la casa, no lavar la ropa o no hacer la comida. Así, si el juzgado acepta elevar la causa a juicio, el hombre del que sólo se dieron a conocer sus iniciales, O. J. L., será juzgado por los delitos de coacción, amenazas calificadas reiteradas y resistencia a la autoridad, todos en un contexto de violencia familiar, en perjuicio de su pareja, con quien convivía desde hacía más de 14 años.

La Fiscalía a cargo de la causa sostuvo que la víctima “se encontraba inmersa en un círculo de violencia de género, del que eran responsables, no sólo el imputado sino también sus propios familiares (hermanos, cuñada, yerno) que la agredían dando por sentado que el rol de la mujer es el socialmente asignado por el patriarcado”.

La familia, según la fiscalía, “destacaba que la víctima no cumplía con sus obligaciones tales como limpiar la vivienda, lavar la ropa, elaborar la comida, entre otras cosas, lo que era merecedor del trato que el imputado le impartía”.

Comentarios