Irá a juicio el juez que quiso cobrar una millonaria indemnización

Se trata del magistrado Antonio Sánchez Rey, quien fue acusado de intentar quedarse con una indemnización de 4,5 millones de pesos por un accidente.

El juez Antonio Sánchez Rey enfrentará un juicio luego de ser acusado de intentar quedarse con una indemnización de 4,5 millones de pesos en mayo de 2017.

Este jueves, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió abrir el debate para juzgar al magistrado. Sánchez Rey había presentado la renuncia el 22 de marzo pasado, pero el gobernador Alfredo Cornejo se la rechazó y ahora el juez deberá enfrentar el proceso, ya que la Corte determinó que cometió una falta grave.

Sánchez Rey tenía la pretensión de renunciar debido a que si es destituido pierde la jubilación con el 82% móvil que poseen todos los magistrados.

Por lo tanto, empieza a correr el plazo de 10 días para que él presente su descargo o las pruebas a su favor por escrito. Cuando presente ese documento se evaluarán los pasos a seguir, puede ser que no se dé lugar a lo que él plantea o se desestime la denuncia.

Pero hay un dato importante, se trata de una investigación de la Suprema Corte que avala la denuncia presentada por la Superintendente Aseguradora del Trabajo sobre el caso.

En mayo del 2017 Sánchez Rey se lastimó una mano con el portón del Poder Judicial donde él guardaba el auto, en San Martín al 300, donde funciona la Cámara Laboral.

Se hizo una presentación donde él pedía indemnización por el daño generado en su mano por este incidente. Reclamó en ART esta indemnización, el problema es que la ART llegó a un acuerdo con él para darle el dinero. Pero el acuerdo llegó al mismo tribunal donde trabaja Sánchez Rey para ser homologado.

Pero como él solo no podía firmar eso, en una investigación se determinó que los otros dos jueces no estaban al tanto de la maniobra que llevaba adelante. Viviana Gil estaba de vacaciones y Jorge Consolini se negó a firmar, por lo que fue firmado por el secretario del Tribunal.

Gil y Consolini declararon que fueron citados por el juez y fueron increpados. Incluso, Consolini fue amenazado con la posibilidad de no ingresar nunca al tribunal como miembro pleno, teniendo en cuenta que actualmente es conjuez.

Comentarios