Invitan a los jóvenes a decorar el recorrido del Metrotranvía

La expectativa que genera la llegada del Metrotranvía a la provincia también podrá ser aprovechada por los jóvenes mendocinos, quienes tendrán la posibilidad de ser parte de la decoración de este nuevo medio de transporte.

Esto se realizará a través del Primer Concurso Ambiental para Jóvenes Creativos, que premiará a las mejores imágenes disponiéndolas sobre las columnas de electricidad ubicadas en el trayecto de las vías del tren que pasa por las cuatro estaciones principales.
Podrán participar del certamen todos los jóvenes de la provincia, entre los 13 a los 21 años de edad, de manera individual o grupal (hasta 3 personas). Las obras presentadas deben ser inéditas, originales y hechas por los mismos participantes. 
La temática del concurso está basada conceptualmente en “La provincia que todos queremos para los próximos 30 años”, y se deberá crear un diseño que contenga imágenes, letras, caricatura, historieta, o cualquier recurso gráfico o lingüístico que se desee. Lo más importante que debe tener el trabajo son mensajes que alienten a un cambio de conducta ambiental.
Luego de recibidas las creaciones, serán evaluadas por un jurado que elegirá las 12 mejores para exponer en las cuatro estaciones principales del Metrotranvía, haciendo mención del o los nombres de autores, más otros importantes premios. De la misma manera se brindará un reconocimiento a los demás trabajos participantes del concurso, con la exposición de los mismos sobre el trayecto de cada una de las 15 paradas previstas, según el orden de mérito del comité evaluador.
Se establece como criterio base de los trabajo la técnica ilustrativa libre, con un tamaño de presentación para concurso de 42cm de altura x 8,4cm de ancho, con un gramaje del papel de 150 gramos como mínimo. Las obras se recepcionarán en la Secretaría de Medio Ambiente, Programa de Educación Ambiental, ubicada en la Casa de Gobierno (Peltier 351, 7º piso, Cuerpo Central, Ciudad de Mendoza).

Comentarios