Investigan si un crimen en Luján fue un acto de legítima defensa

El sábado fue asesinado Marcelo Ricobelli. Testigos aseguran que la víctima y cómplices atacaron primero una vivienda. Desde el interior de la casa respondieron con disparos.

El fiscal Gustavo Pirello analiza que el asesinato de Marcelo Ricobelli haya sido en un acto de legítima defensa, según indicaron testigos.

El hombre, de 36 años, fue ultimado de balazos el sábado por la tarde, aunque sostienen que el propio Ricobelli atacó primero la vivienda de la familia Oyarce, ubicada en el barrio Las Parras de Luján de Cuyo y que desde el interior de la casa respondieron a la agresión utilizando armas de fuego.

De esta manera se generaron dos investigaciones paralelas de este caso.

Por un lado se investigará el asesinato de Ricobelli, pero por el otro también se analizará una tentativa de homicidio realizada por Ricobelli y sus cómplices, según informó Pablo Gustavo Segura de Sitio Andino.

Es por eso que el fiscal sigue analizando las pericias y no descarta que el caso esté encuadrado en un acto de “legítima defensa”, lo que significaría la absolución de los autores del asesinato.

De todas maneras aún no fueron identificados los autores de los disparos que terminaron con la vida de Ricobelli.

Por esta causa no hay ni detenidos ni imputados.

La declaración de los vecinos del barrio fue determinante para que Pirello maneje otra hipótesis de los hechos. Aunque algunos dijeron que la víctima se trasladaba en un Corsa, otros en un Sandero y otros en un Peugeot 206.

Los testigos indicaron que Ricobelli junto a sus cómplices bajaron de un auto

Lo cierto es que Ricobelli descendió del coche junto a sus cómplices y balearon la casa, dese el interior de la misma respondieron la balacera.

Comentarios