Investigan si Nahir Galarza planeaba escapar de la cárcel

Las celadores de la prisión de Gualeguaychú, donde está alojada la joven, descubrieron un muñeco de trapo de tamaño real. Intentan determinar cuál era el propósito de su creación

Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por matar a balazos a Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, luego de que la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el miércoles pasado el pedido de su defensa para que el hecho se considere “homicidio culposo” por considerar que los disparos fueron “accidentales”.

Luego de esto, el nombre de la joven entrerriana vuelve a ocupar los portales de noticias. Una curiosa “artesanía” fue encontrada en su celda y ahora investigan cuál era el propósito de su creación.

Una de las celadores encargada de preservar la seguridad dentro de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná descubrió un muñeco de trapo de tamaño real, confirmó el medio local El Once TV. Aún se desconoce el verdadero propósito de este muñeco fabricado con prendas de vestir. Aunque hay dos hipótesis principales: una broma para otra interna o que el maniquí ocuparía el lugar en su cama para que no notaran su ausencia.

Las autoridades carcelarias abrieron un expediente donde se investiga a Nahir y a otras dos reclusas, agregó ese medio.

Comentarios