Intiman en la vía pública a morosos del impuesto automotor

A varios mendocinos desprevenidos y morosos ya les pasó: dejaron el auto estacionado en el microcentro provincial, y al regresar se encontraron con un enorme papel de la Dirección General de Rentas (DGR), en el que eran intimados a pagar la deuda del impuesto automotor.
Desde el ente aseguran que la campaña está siendo efectiva, y por eso también la trasladaron de la vía pública a las playas de estacionamiento.
El mecanismo funciona con dispositivos portátiles. Los inspectores de Rentas recorren el microcentro y los centros comerciales, y sacan el estado de situación de los vehículos estacionados. Y gracias a la tecnología, imprimen la intimación en el momento y la dejan sobre el parabrisas del automóvil. Con ese papel, los contribuyentes pueden abonar su deuda en cualquier delegación de Rentas o de la Bolsa de Comercio, entre otros lugares de pago adheridos. Pero también, sabiendo la deuda que se arrastra, se puede pedir un plan de pagos en el momento.
Además de controlar a los autos, desde Rentas también sancionaron a algunas playas de estacionamiento por no entregar factura.
Al mismo tiempo, en la DGR también informaron que continúan los controles en comercios. Por ese tema, se labraron 21 actas de infracción, luego de 201 controles de facturación en Capital, Lavalle y Guaymallén.
Justamente en las comunas de Guaymallén y Capital se controló principalmente a las playas de estacionamiento.
Por otra parte, se informó que en el Sur se emitieron boletas de deuda por 98.033 pesos y 32.442 pesos por tasa de Justicia. Asimismo, se realizaron 35 requerimientos de información, cuatro intimaciones, se determinó deuda de 34.947 pesos por cierres de sumarios y se labraron cinco multas.
Las autoridades de Fiscalización informaron finalmente que esta semana continuarán los operativos en vía pública en toda la provincia.

Comentarios