Inspector laboral denunció amenazas

Se trata de un funcionario que realiza operativos sobre trabajo rural en el Valle de Uco, donde recibió intimidaciones de un empresario.

 

Un funcionario laboral denunció amenazas e intimidaciones luego de detectar a trabajadores en condiciones indignas. Ricardo Nasif, es delegado en Tunuyán de la Subsecretaría de Trabajo. Desde hace tiempo vienen realizando inspecciones y descubriendo trabajadores en negro y viviendo en condiciones infrahumanas. Además, él es testigo en una causa federal sobre trata de personas.

 

Nasif se refirió a las amenazas de Juan José De Marchi, propietario de una finca en Tupungato. “Ha habido respuestas intimidantes del señor Juan José De Marchi. He recibido intimidaciones en mi casa, en horario en que yo no estaba, estaba mi esposa y mis hijos y también, una intimidación directa del propio Juan José De Marchi el jueves pasado cuando estábamos haciendo una inspección con Afip en la Finca La Merecida de Tupungato. Él en persona intentó tomarme fotografías en forma insistente, yo le pude sacar fotos a él en el momento en que lo hacía, esto lo molestó bastante a este señor que se acercó a mí y tuvo palabras de intimidación  hacia mi persona con el claro propósito de que nosotros desertemos en las inspecciones que estamos haciendo", contó el inspector.

 

“Juan José De Marchi está siendo investigado por la Justicia federal mendocina a partir de investigaciones que hemos hecho nosotros, por los posibles delitos de trata y seducción a la servidumbre”, agregó Nasif.

Comentarios