Insisten en que hubo “premeditación” en el ataque a Olivares y Yadón

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que se demostrará que el ataque al diputado y su asesor fue premeditado. Olivares fue velado en el Congreso.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, sostuvo ayer que hubo “premeditación” en el ataque cometido contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y el asesor Miguel Yadón, y confió que eso “se va a demostrar” en la causa.

“Sospecho de dos o tres hipótesis, pero hay que dejar que la Justicia termine de investigar, que declare el imputado y un montón de elementos que se van a ir aportando”, dijo esta mañana el funcionario en diálogo con Radio La Red.

“Se va a demostrar que hubo una premeditación” en el ataque, “con un trabajo previo torpe que terminó en un hecho aberrante”, expresó en referencia al ataque cometido la mañana del pasado jueves en la Plaza del Congreso.

“Creo que el juez ha hecho una buena tarea, la fiscal también, y se encontraron pruebas muy contundentes como el arma y las vainas dentro del auto, que permiten poner a las personas en el lugar y las circunstancias”, concluyó.

Entretanto, los restos de Olivares fueron velados durante casi tres horas en el Congreso de la Nación, al que asistió el presidente Mauricio Macri, así como funcionarios del gobierno nacional, diputados, senadores nacionales y dirigentes de todo el arco político.

Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Con un retrato del diputado y la bandera de la Unión Cívica Radical, el velatorio se realizó a cajón cerrado en el salón de los Pasos Pedidos del Congreso.

Entre los que se acercaron a saludar a la familia del fallecido diputado radical, además de Macri, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri.

Uno de los primeros en llegar fue el senador nacional por la Rioja y candidato a gobernador de esa provincia, Julio Martínez, amigo personal de Olivares, así como los senadores Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja), Julio Cobos (UCR); Esteban Bullrich (PRO) y los diputados nacionales radicales Miguel Bazze, Facundo Suárez Lastra y Luis Borsani; el diputado de Red por Argentina, Felipe Solá y el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, entre otros.

Comentarios