Ingeniería en Sistemas de Información, la más elegida

En el marco de la IV oferta educativa de la UTN, el vicedecano de la UTN Facultad Regional Mendoza, ingeniero Ricardo Fuentes comentó a Diario Vox que la carrera con mayor número de inscriptos es Ingeniería en Sistemas de la Información.

Por Sofía Fernández

Bajo la premisa “Encontrá tu lugar en el mundo, estudiá en la Tecnológica”, se realizó la oferta educativa anual de la UTN regional. La muestra estuvo a cargo de alumnos avanzados de todas las ingenierías, becarios y profesionales de los distintos grupos de investigación quienes realizaron demostraciones de sus trabajos y resolvieron inquietudes de los jóvenes interesados. La feria está destinada a los alumnos egresantes de los colegios secundarios y su fin es dar a conocer información sobre las distintas carreras e investigaciones que realiza la UTN.

“Durante las ferias anteriores, y lo que va de esta edición se ha podido apreciar que los alumnos preguntan por todas las carreras por igual, pero donde de verdad vemos las preferencias es al momento de la inscripción. Por lo cual podemos decir que la carrera con mayor número de inscriptos es Ingeniería en Sistemas de la Información”, aseguró el Ingeniero. Además comentó que la idea de la oferta educativa es promocionar las ingenierías en general: “el objetivo de esta feria es que a través de los distintos stands de ciencia, tecnología y grupos de investigación, los jóvenes conozcan las propuestas de todas las ingenierías, no nos orientamos por ninguna en especial”, precisó el ingeniero Fuentes.

Otra perspectiva analizada es el faltante de profesionales ingenieros. “Es evidente la falta de profesionales. Vemos que la gran mayoría de los graduados de nuestra facultad ingresan rápidamente en las empresas, incluso a través de la Dirección del Graduado la tarea de insertarse en el mundo laboral es más rápida. Las empresas nos solicitan profesionales todo el tiempo”, comentó orgullosamente el vicedecano regional de la UTN.

En cuanto a la matrícula de alumnos, ha aumentado considerablemente en los últimos años. “Durante esta gestión la matrícula de estudiantes ha aumentado. La oferta educativa es un factor que ha ayudado, pero también esto tiene que ver con que los chicos perciben la realidad de la empresa”, concluyó Fuentes.  La UTN Facultad Regional Mendoza ofrece las carreras de ingeniería Civil, Electromecánica, Electrónica, Química y Sistemas de Información, además de varias tecnicaturas. 

Comentarios