Infraganti: los detuvieron cuando desvalijaban una casa en Guaymallén

Los ladrones cargaron electrodomésticos, armas y objetos de valor en un vehículo de la pareja asaltada. Tras una persecución, la policía logró detener a tres malvivientes.

Personal policial detuvo ayer a tres personas tras un asalto en Guaymallén.

El hecho ocurrió a las 22.40, sobre calle Los Guindos al 7000, cuando efectivos de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje), que se encontraban de patrullaje, vieron a dos personas en el interior de un VW Suran frente a una vivienda, quienes, al ver la presencia policial, huyeron dejando el vehículo con las puertas abiertas.

Se trataba de un grupo de delincuentes, que había ingresado armado con escopetas por el patio de la casa, amenazaron a una pareja de 70 y 66 años, y les robaron las llaves del VW Suran, donde cargaron una notebook, un TV Led de 42”, una guitarra, varios electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo, una pistola calibre 765 marca Browning, y cuatro escopetas de colección.

Personal policial logró detener en calle Antonelli a los dos delincuentes que huyeron, quienes tenían en su poder la pistola Browning robada, además de un revolver calibre 38 sin marca ni numeración.

En la huida, los malvivientes habían descartado una mira telescópica, tres celulares, dinero y una billetera con documentos, todo parte de lo que acababan de robar en la vivienda.

Minutos más tarde, se detuvo al tercer delincuente, sobre calle Bandera de Los Andes y Tirasso del mencionado departamento.

En el interior de VW Suran se encontraron además cinco escopetas, que habían sido utilizadas por los delincuentes para perpetrar el asalto.

Intervino la Oficina Fiscal N°19 de la Comisaría 35° de Guaymallén.

Comentarios