Cuatro “celebridades” del Reino Unido visitaron Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco y el departamento del Sur de mendocino.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó a cuatro importantes personalidades de la red social Instagram provenientes del Reino Unido en su viaje por distintos destinos de la República Argentina.

Elke Frotscher (@elice_f), Olga Czagunawa (@liolaliola), Elzbieta Dyduch (@dy_elli) y Alan Brutenic (@alanisko) recorrieron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, y San Rafael,  Mendoza.

El circuito comenzó los primeros tres días en Buenos Aires. En la capital argentina visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Plaza de Mayo, La Boca, San Telmo, Recoleta y Palermo. El tango, la arquitectura ecléctica y la cultura cosmopolita fueron algunas de las características porteñas que más sorprendieron al grupo.

El viernes 20 se vivió una jornada completa en San Antonio de Areco, a 113 kilómetros de Buenos Aires. Esta ciudad bonaerense es una marca registrada en cuanto a las tradiciones y a la conservación de su historia. Allí, además de hacer un city tour y sorprenderse con lugares como la platería Draghi, los británicos disfrutaron de un día de campo, con un clásico asado incluido, en la estancia El Ombú de Areco. Además, tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la vida gauchesca, con bailes típicos, cabalgatas y una doma. El día se completó con una visita al Museo Las Lilas de Areco.

La última etapa del viaje se desarrolló en San Rafael, en el Sur de la provincia de Mendoza. El departamento es conocido mundialmente por las actividades de turismo aventura. Durante los días en San Rafael, los europeos tomaron imágenes en Los Reyunos, el Parque de la Aventura en el área de Las Tinajas, las espectaculares Salinas del Diamante, El Nihuil y el Cañón del Atuel. Al llegar a Valle Grande vivieron la experiencia de hacer rafting. Los hoteles Tower Inn & Suites, Vecchia Terra y Tiempo Andino alojaron a la comitiva.

El viaje se realizó con la colaboración del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Municipio de San Antonio de Areco, la Dirección de Turismo de San Rafael, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la agencia Huntgram.