Inesperada interna dentro del Frente Cambia Mendoza

Se reunieron referentes provinciales de Cambiemos, entre ellos Montero, Cobos y De Marchi, distanciándose del cornejismo. “No se está trabajando en contra de nadie”, aseguraron.

Referentes del frente Cambia Mendoza, distanciándose del cornejismo, se reunieron en la noche del lunes en Las Heras. Los que allí estuvieron aseguran que solo fue un encuentro entre conocidos, pero todo indica que hay algo más.

Se trató de un ágape en el que estuvieron algunos integrantes del Frente Cambia Mendoza y en el que han firmado un acta. Estuvieron presentes Daniel Orozco, intendente de Las Heras; Gustavo Gutiérrez, de la Coalición Cívica; Laura Montero, vicegobernadora; Julio Cobos y Carlos Balter, quien fue presidente del PD.

Según pudo saber el Post, se discutió acerca de la posibilidad de elegir a dos dirigentes para encabezar las primarias del mismo frente: Omar de Marchi, intendente de Luján, y Julio Cobos, ex gobernador y ex vicepresidente.

El dato es que estuvieron todos los referentes cobistas y posibles candidatos a intendentes en los departamentos de Mendoza. Lo que todos esperaban, y nunca ocurrió, era la confirmación de  Cobos como candidato a gobernador.

Lo que dejaron trascender en el cónclave es que las cosas no estarían tan bien con el actual gobernador. Por el momento estarían trabajando en una estructura provincial para hacer frente a los embates de Cornejo.

Orozco salió a minimizar la situación: “Fue una cena de amigos, donde pudimos plantear cómo hemos, en estos tres años juntos, podido cambiar”. Cuando fue consultado por la fórmula Cobos-De Marchi, Orozco negó haber conversado de candidaturas: “No hablamos de ningún cargo ni postulación. Sé que todos son postulantes, todos tienen vocación de servicio, están todos en carrera. Pero no hablamos de ninguna postulación en particular”

En off the record, algunos de los concurrentes dijeron a este diario que “no se está trabajando en contra de nadie, sólo se quiere mostrar una alternativa frente a candidatos que no miden”.

Y otro dato; en la reunión se habría analizado el resultado de algunas encuestas que le dan muy favorable a Cobos y De Marchi.

Debe mencionarse, finalmente, que fueron invitados el intendente de Junín, Mario Abed; el de Guaymallén, Marcelino iglesias; y el mandatario capitalino, Rodolfo Suárez, pero no concurrieron. Tampoco Jorge Difonso (FR) que también fue invitado, y no asistió.

Comentarios