El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, dijo que los planes Ahora 3 y Ahora 6, son una "muy buena" iniciativa para incentivar el consumo de productos elaborados en el país y consideró que la secretaría de Comercio tendría que obligar a que la venta sea estrictamente de productos nacionales.

"Después del intento del plan de Precios Transparentes, este sistema de restablecer las cuotas sin interés es una instancia superadora. Esto facilita las ventas. El programa Ahora 12 desde sus inicios también fomentaba la venta de producción nacional, pero la secretaría de Comercio debería vigilar si lo que se vende es realmente argentino", dijo en diálogo con Télam.

"Es sencillo diferenciar si algo viene del exterior. Si una ropa tiene un etiqueta verde, se ve que es importada. En ropa es más fácil distinguirlo, en cambio en calzado es más difíicil. Creo que estos planes van a ser buenos para la venta de remeras, jeans, sweaters, camisas y pantalones.

Sigo con la idea que la Argentina debe especializarse, tener su nicho de diseño y elaborar productos diferenciados para competir con la ropa que viene del extranjero", consideró.