Indio Solari y un show histórico en el Autódromo de San Martín

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota juntó más de 120 mil personas en su única presentación anual; Este recital escribió una página épica en la música nacional.


Por Ernesto Ramos

Dentro de la rica historia que tiene la música nacional, y en especial el rock, el 2013 escribió una de las páginas más memorables y que sin lugar a dudas con el correr del tiempo va a quedar marcada como un hecho sin precedentes.
Es que Indio Solari, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, eligió Mendoza para reaparecer en público el 14 de septiembre de este año y brindar un show que juntó más de 120 mil personas aproximadamente. Fue récord de asistencia en un solo show pago en todo el país, incluidos los artistas internacionales.
Primero se habló del estadio Malvinas Argentinas pero quedó chico, luego del Hipódromo y finalmente fue el Autódromo Ciudad de San Martín el que albergó a los fanáticos, y a los no tanto, en una jornada fría y lluviosa en la provincia.
Casi dos años tuvieron que pasar para que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volviera a subir a los escenarios para montar sus mega recitales.
La expectativa hizo que una montaña humana asistiera al autódromo para ver a uno de los grandes referentes del rock nacional.
“Somos una ciudad, nunca tanta gente pagó para ver un recital”, dijo el cantante que al poco tiempo en una entrevista sostuvo que fue el show más convocante y más desprolijo de toda su carrera.
Una gran cantidad de colectivos provenientes de casi todas partes del país, combis, autos particulares, seguidores, adoradores del Indio, curiosos, fanáticos de los Redondos, algunos extranjeros. Todo ese combo convivió en una noche fría y lluviosa, pero sin lugar a dudas en la que se transformó en una épica jornada.
El parque Agnesi se convirtió en un lugar de acampe en donde las carpas, los banderas,  los asados, las guitarras, los cánticos coparon el espacio verde.
Un total de 27 canciones interpretó Solari junto a los Fundamentalistas y el menú ricotero dejó a todos más que conformes con 16 temas.
Es por eso que sonaron “Luzbelito y las Sirenas”; “El Templo de Momo”, “Todo preso es político”, “La hija del fletero”, “El arte del buen comer”, “Las aventuras del capitán Buscapina en Cybersiberia”, “Gualicho”, “Yo, Caníbal”, “Blues de la Libertad”, “ La murga de la virgencita”, “Un ángel para tu soledad”, “ Rock para el negro Atila”, “Divina TV Führer”, “Mariposa Pontiac/Rocanrol del país”, “El pibe de los astilleros”, “Juguetes Perdidos” y “Ji ji ji”.
Indio Solari estuvo en Medoza logrando por escándalo ser lo más destacado del año en estos pagos. Un show para recordar en este día y cada día.

Comentarios