El Indio Solari volvería a tocar en San Martín el 6 de diciembre

Si bien falta la confirmación oficial, desde el entorno del cantante aseguran que habría una presentación a fin de año; El Municipio del este está esperando por el visto bueno.


Aún falta la confirmación oficial, pero es casi un hecho que Indio Solari vuelva a presentarse en Mendoza con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado con la cual tocaría el 6 de diciembre.
El escenario del que se habla es el Autódromo General San Martín, de la ciudad del Este, el mismo en donde se produjo la vuelta del ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en septiembre del año pasado.
Lo de la fecha es casi un hecho aunque aún no se ha publicado la confirmación en el sitio  Redonditos de Abajo, lugar donde el propio Solari emite sus comunicados oficiales.
Tampoco hay confirmación por parte de la Municipalidad de San Martín, ya que han sido cautos a la hora de confirmar la fecha y la locación para que el músico vuelva a presentarse en nuestra provincia.
Lo concreto es que el 14 de septiembre de 2013 Carlos Solari volvió a los escenarios tras un periodo sin presentaciones en vivo.
Desde que se conoció a Mendoza como sede se desató una “Indiomanía” que desembocó en fanáticos acampando días antes para conseguir su entrada, disturbios con la policía, reventa de tickets entre otros.
El escenario elegido era el estadio Malvinas Argentinas, al ver que la demanda era mayor comenzaron a buscar una nueva locación. Se habló del Hipódromo de Mendoza, ubicado en Godoy Cruz, pero la presencia de los caballos y la falta de garantías para los vecinos de la zona hicieron que surgiera un nuevo lugar.
La tercera fue la vencida, porque el autódromo Ciudad de San Martín fue el mejor escenario para recibir a más de 120 mil personas que fueron a ver al Indio.
Pese al frío y algunos problemas de sonido, el cantante y la organización quedaron maravillados con la convocatoria y con el lugar del recital. Es por eso que quedó abierta la posibilidad de volver al este mendocino y parece que será así.
Después de San Martín, Indio Solari se presentó en Gualeguaychú ante 150 mil espectadores, aunque no pasó lo mismo con la locación de la ciudad entrerriana.
Según manifestó el propio intendente de San Martín, Jorge Giménez, la producción del artista tiene la intención de tocar para esa fecha pero aún resta confirmar la fecha en un comunicado oficial. “Más allá de que hay varias personas trabajando en la producción de sus espectáculos, la decisión final está en la palabra de Solari”, afirmó Giménez en los medios tras ser consultado sobre el tema.
Solo habrá que esperar que llegue ese comunicado que anuncie la próxima presentación de Indio Solari y su banda, aunque todo indica que el cantante volverá a pisar suelo mendocino a fines de este  año.

Comentarios