Esta vez la Lepra superó 2 a 0 a Villa Dálmine en calidad de visitante. Diego Cardozo y Luciano Sánchez anotaron los goles. El Azul cada vez más cerca de salvarse del descenso.

Independiente Rivadavia sigue de buena racha y logró una nueva victoria, esta vez superó a Villa Dálmine por 2-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la 44ª fecha del campeonato de la B Nacional.

Los goles de la Lepra llegaron recién en el complemento a través de Diego Cardozo (a los 7 minutos), de penal, y el defensor Luciano Sánchez ( a los 40’).

Con esta victoria el conjunto conducido por Alfredo Berti acumula  66 unidades y engrosó su promedio para no descender (1.272) y se escapa de la zona baja como consecuencia de su invicto de seis partidos (cinco triunfos y un empate), mientras que Villa Dálmine tiene 44 unidades.

Durante los primeros minutos del partido Independiente no tuvo el fútbol que demostró en otras actuaciones y se notaron algunas distracciones en el fondo.

Ante el ataque del local apareció la figura del arquero leproso  Cristian Aracena, que en dos oportunidades le  quitó la oportunidad de marcar un tanto a  Pablo Burzio.

No conforme con algunos aspectos técnicos, el entrenador Alfredo Berti mandó a la cancha a Matías Villarreal en lugar de Lautaro Disanto, a los 44 minutos de la primera parte.

A los 7’ del complemento el defensor local Luciano Recalde le cometió una infracción a Mauro Cerruti.

Diego Cardozo se encargó de transformarlo en gol y de abrir el marcador.

Con el resultado a favor la Lepra destrabó el partido y se fue acomodando en el desarrollo del juego.

Independiente aguantó los embates de Villa Dálmine y pudo definir el encuentro a los 40’ con un gran gol de Luciano Sánchez, que debutó en la red con la camiseta Azul.

Ya no quedó más tiempo y el equipo de Berti se adjudicó una victoria fundamental para continuar con el objetivo de salvarse del descenso.

En siete días Independiente jugó tres partidos y los ganó a todos. Además en ninguno de estos encuentros le convirtieron goles (1-0 a Estudiantes de San Luis, 3-0 a Douglas Haig de Pergamino y 2-0 a Villa Dálmine).

En la próxima fecha (la 45ª), el equipo mendocino se enfrentará a Atlético Paraná, equipo que ya descendió de categoría.

El encuentro en el Bautista Gargantini podría llegar a disputarse este viernes desde las 21.30. Solo resta la confirmación.

Foto: @webdelviola