El Rojo igualó 1 a 1 ante los Bahienses. Lucas Albertengo anotó para los de Avellaneda y empardó Carlos Rodríguez. El Diablo intenta meterse en la Libertadores 2018.

Independiente empató con Olimpo de Bahía Blanca, que no pudo salir del descenso, por 1-1, como local, y desaprovechó la posibilidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

El Rojo abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por el tanto de Lucas Albertengo, pero a los 5’ de la segunda etapa el conjunto bahiense lo igualó a través del defensor Carlos Rodríguez.

En su regreso al estadio Libertadores de América luego cuatro partidos (tres del torneo y uno de Copa Sudamericana) de visitante, el equipo dirigido por Ariel Holan desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018, el principal objetivo del semestre.

Con 49 puntos, Independiente igualó la línea de Newell’s Old Boys, San Lorenzo y Racing, en la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2018.