Incautaron 47 kilos de cocaína que venían a Mendoza para consumo

El operativo policial se realizó en Desaguadero. Ocho personas quedaron detenidas e incomunicadas. Es el secuestro más grande de las historia de la provincia.

La Policía atrapó a un grupo de personas que trataban de ingresar con 47 kilos de cocaína a la provincia. Según aseguraron desde la Justicia Federal, es el secuestro más grande de la historia y los detenidos están incomunicados. Esa droga tenía como destino Mendoza, para consumo, según confirmó el juez federal Walter Bento al programa “Te digo lo que pienso” que conduce el periodista Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

El operativo fue producto de una investigación de varios meses realizada por personal de Narcocriminalidad, Búsqueda de Prófugos y Robo y Hurtos.

El juez federal Walter Bento, quien tiene a cargo la investigación, aseguró que las detenciones se llevaron a cabo en el cruce de las rutas 51 y 7, en el distrito de Desaguadero, La Paz. Allí, se interceptaron tres vehículos en los que se llevaban los 47 kilos de cocaína y que eran tripulados por ocho personas, que quedaron detenidos a disposición judicial.

El magistrado sostuvo que en estos casos, una vez que la droga ingresa a la provincia, “puede aumentar la cantidad” porque los narcotraficantes agregan adicionales que incrementan el volumen.

Comentarios