Inauguran hoy el primer espacio Incaa en Mendoza

Con una gran ceremonia de apertura y la presentación del film “Cantora”, se inaugurará hoy a las 19.

30 el primer espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en Mendoza. El mismo funcionará en la calle Pedro Molina 110 de Guaymallén, ex–Teatro Recreo. 

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Guaymallén y el Incaa busca que la provincia tenga un espacio propio para difundir el cine nacional y de América Latina. 

El “Espacio INCAA”, abrirá sus puertas inicialmente tres veces por semana (en principio jueves, viernes y domingos) con entradas a precios accesibles y apunta a posicionarse dentro de la agenda cultural de Mendoza con la proyección de películas vinculadas con identidad argentina.

“Este espacio fue posible gracias a una gestión que iniciamos hace más de un año en la que también están contemplados otros dos espacios, uno en Maipú y otro en Junín”, relató una vocera de la Secretaría de Cultura y agregó: “Es una manera de que el cine argentino llegue de manera permanente a nuestra provincia y también brindará la posibilidad de que las películas mendocinas entren en el circuito”.

Para la inauguración, llegarán desde Bs As, Liliana Mazure, Presidenta del Incaa y la Gerenta de Acción Federal, Lucrecia Cardoso, además se harán presentes el gobernador, Celso Jaque; el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, y demás autoridades provinciales. 

Comentarios