Inauguran cloacas que beneficiarán a 12 mil vecinos de Luján de Cuyo

El gobernador Alfredo Cornejo cortó la cinta junto al intendente Omar de Marchi. Las nuevas cloacas cubrirán la totalidad del centro urbano de la localidad de Agrelo.

La nueva red cloacal beneficiará a casi 12 mil vecinos, todos del centro urbano de la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo. La obra fue inaugurada ayer por el gobernador Alfredo Cornejo y contó con la participación el intendente Omar De Marchi; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el diputado nacional Sebastián Bragagnolo, entre otros funcionarios municipales, provinciales y vecinos de la zona.

Desde el municipio lujanino informaron que con la instalación del nuevo sistema se eliminan más de 2700 pozos negros domiciliarios, mejorando las condiciones ambientales del lugar y la calidad de vida, la salubridad y la higiene de la población sureña. Consecuentemente se erradicarán, de forma definitiva, los olores nauseabundos y los focos de enfermedades de la zona.

Al respecto, Cornejo afirmó: “Es importante destacar la importancia de estas tareas, porque no a todos los gobiernos les gusta hacerlas, principalmente en las zonas rurales donde el costo económico es mucho más elevado que en sectores urbanos. Sin embargo nosotros las estamos ejecutando”. Acompañando el mensaje del mandatario provincial, Omar De Marchi sostuvo que con “esta estratégica obra comienza un proceso de salubridad sanitaria para toda la zona del sur del departamento”. La obra tuvo una inversión aproximada de 126 millones de pesos. Con esto se concreta un proyecto que mejorará las condiciones ambientales de la zona y la calidad de vida de los vecinos del distrito del sur departamental.

La obra tuvo una inversión aproximada de 126 millones de pesos. Con esto se concreta un proyecto que mejorará las condiciones ambientales de la zona y la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Respecto de las proyecciones para el lugar, Cornejo destacó: “Estos son temas estratégicos en la calidad de vida. En particular estas obras están proyectadas para el crecimiento  del lugar, y que la gente se arraigue, por eso el Estado ha invertido no sólo en las cloacas sino también en escuelas y en sistemas sanitarios. Necesitamos que la ruralidad tenga igual o mejor calidad de vida que en la ciudad”.

Comentarios