Imputaron dos jóvenes por el femicidio de una menor

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Nazareno Orquera y a Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años, por el femicidio de la adolescente.

Los dos jóvenes que fueron detenidos en el marco de la investigación iniciada el domingo pasado tras el hallazgo del cadáver de una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el 25 de octubre en la localidad salteña de Juan Solá, fueron imputados por femicidio.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Nazareno Orquera y a Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años, por el femicidio de la adolescente, cuyo cadáver fue hallado en esa localidad ubicada a 411 kilómetros al norte de Salta Capital, en el departamento Rivadavia.

Cabot explicó que en base a todas las medidas probatorias producidas en el lugar del hecho y de la recepción de testimonios, estos dos jóvenes fueron identificados como miembros de la misma comunidad aborigen en la que vivía la víctima, y habrían sido los últimos que fueron vistos con ella, el día de su desaparición, en Misión El Chañar.

Asimismo, el fiscal detalló que el informe preliminar de la autopsia señala que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulación manual.

Comentarios