Imputaron al joven que atropelló a Garay

El joven se entregó el miércoles luego de que su camioneta Toyota Hilux fuera secuestrada.

Mauro Coronado, de 20 años, fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado por estar sospechado de haber atropellado y matado con su camioneta a Juan Manuel Garay (35).

El joven se entregó el miércoles luego de que su camioneta Toyota Hilux fuera secuestrada. Con este vehículo habría embestido al músico, a la salida del boliche El Santo, de Maipú, el domingo a las 6.

Coronado escapó sin prestar ayuda. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta comenzó a recabar pruebas y dio con el sospechoso. Primero allanó su vivienda, secuestró el rodado y luego negoció con el joven su entrega.

El acusado puso como condición para entregarse que no lo envíen al penal hasta que se completen las pruebas y pueda defenderse. El magistrado aceptó y ayer lo imputó el delito de homicidio culposo agravado.

Según el Código Penal, este delito se configura por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor y con él causare a otro la muerte, y se agrava si el conductor se fuego o no intenta ayudar a la víctima. Como esto es lo que habría hecho Coronado, la pena que arriesga es de 3 a 6 años de prisión, más el doble tiempo de inhabilitación para manejar.

Comentarios