Imputaron a cuatro rugbiers por “abuso sexual agravado”

Fue por la denuncia de la joven que fue violada en un fiesta en un barrio privado de Chacras de Coria. El defensor pidió el mantenimiento de la libertad de los imputados.

Cuatro jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) fueron imputados ayer por “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas”, y se sumaron al manager de la URC que ya había sido imputado hace dos semanas por “abuso simple” contra una joven durante una fiesta en un barrio privado de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Galdo Andreoni imputó a los cinco miembros de la URC luego de realizar pericias que confirmaron que la joven sufrió una violación grupal.

Hasta hace poco, el único imputado en la causa era José Hervida, el manager de la URC, quien quedó en libertad luego de pagar una fianza de 150.000 pesos y estaba sospechado de abuso simple.

La denuncia fue radicada a fines del año pasado por una joven de 24 años, quien dijo que esa noche había sido violada por algunos jóvenes que participaron de la fiesta cuando ella estaba “en un estado de inconsciencia producido por el alcohol y, tal vez, por alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta”.

El defensor pidió el mantenimiento de libertad para los imputados.

Comentarios