Imputarían a la directora del Ecoparque por maltrato animal

La denuncia detalla que los animales del Zoológico de Mendoza vivían en condiciones de hacinamiento, situación agravada por la presencia de guano y barro.

Mariana Caram, la actual directora del Ecoparque y ex titular del Zoológico de Mendoza, fue denunciada por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con maltrato animal” en 2016 y se espera por su imputación.

La denuncia detalla que los animales del Zoológico de Mendoza vivían en condiciones de hacinamiento, situación agravada por la presencia de guano y barro. Además menciona malas condiciones físicas de los animales y que se produjeron muertes masivas por causas traumáticas de “hambre y shock”.

El abogado querellante particular, Joaquín Faliti, le dijo al Post: “Humberto Mingorance (Secretario de Ambiente) hizo una denuncia tratando de involucrar a los veterinarios del Zoológico como responsables de las muertes de los animales. Pidió que investigue la Policía Federal y Fauna de Nación”.

“La dio intervención al fiscal federal Ramiro González, de Delitos Medioambientales. Ordenó la investigación y concluyó en la que responsabilidad no había sido de los veterinarios, sino de Mariana Caram”, explicó.

Comentarios